Semana Santa Santos Apóstoles.

Nuestro Señor ha Resucitado

Aleluya, Aleluya

Con la Semana Santa, conmemoramos el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.
Como comunidad nos dedicamos a la oración y reflexión sobre Jesús, pues él con su infinito amor y misericordia hacia nosotros tomó el lugar de los hombres y recibió el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

Jueves Santo

El Jueves Santo celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía, la orden sacerdotal y el lavatorio de pies.

Viernes Santo

Durante el Viernes Santo se recuerda la pasión de Cristo y el momento de su crucifixión en el Calvario para salvar al hombre del pecado y darle la vida eterna. Nuestra parroquia junto a jóvenes y adultos de diferentes realidades se hicieron presente en el Vía Crucis.

Sábado Santo

El Sábado Santo es el día que media entre la muerte y la resurrección de Jesús. Se llevó a cabo una vigilia pascual, en la cual se bendijo el Cirio Pascual y el agua de la pileta bautismal. Luego del Pregón Pascual, la comunidad celebró la resurrección de Jesús.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, conocido también como Domingo de Pascua, conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día después de su crucifixión y su primera aparición ante sus discípulos. Es un día de suma alegría para los fieles y es interpretado como la esperanza de una nueva vida, como ya es tradición se regalan chocolates a los niños de la parroquia.